Skip to content
WEB

Feria espacial organizada por la Escuela de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

Los cursos de básica, tercero, cuarto y sexto de Escuela, a cargo de la docente Daniela Aguayo, organizaron la primera “Feria Espacial”, que se llevó a cabo en el marco del diseño curricular del Ministerio de Educación, diseño universal y bajo las leyes y normativas de inclusión en educación. En esta oportunidad fue el Sistema Solar, la preparación fue durante un mes, en donde se trabajaron los contenidos, sol, planetas y la luna.

Los objetivos transversales propuestos se lograron, a través de la elaboración y preparación del material concreto y sensorial, potenciando la autoestima, comunicación, trabajo colaborativo y respeto. Además de vincular a la comunidad de Sanatorio Marítimo y su entorno.

Los estudiantes exploraron y conocieron el Sistema Solar, por medio de distintos estímulos, por ejemplo, el sol, a través del calor de una vela, lámpara, candelabros, con apoyo de material audiovisual. La luna la trabajaron por medio de una maqueta de la superficie lunar.  Los planetas los percibieron con colores, movimiento y texturas. Con el apoyo de Kinesiología y Terapia Ocupacional los alumnos realizaron un globo terráqueo, con materiales como algodón y papel, visualizando la tierra.

La alumna Sofia de sexto básico, que posee un lenguaje oral, preparó una disertación del Sol, en donde se reflejó el calor como principal propiedad.

Finalizando con la exposición, los alumnos e invitados participaron de la sección experimentos confeccionado un cohete y meteoritos, con distintos materiales y en donde se pudo vivenciar como lanzar un cohete y como sería que un meteorito alcanzara la tierra.  

Play Video