VOLUNTARIOS DE PODOLOGÍA VISITARON RESIDENCIA INCLUSIVA DE SANATORIO MARÍTIMO

Durante la mañana del jueves 5 de enero, un grupo de técnicos en podología llegó a las instalaciones del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, de Viña del Mar, para realizar el servicio a residentes.

 

Fueron 9 los profesionales que acudieron al centro, con el objetivo directo de brindarles una atención podológica a cada uno de los 14 usuarios que se encontraban.

 

Yohanna Bustos, una de las podólogas asistentes, indicó que “Nuestra motivación es siempre el querer ayudar, la podología tiene una actitud de servicio y vocación y eso nos mueve, poder llevar la podología a diferentes lugares, ya que a veces la gente no tiene acceso a este tipo de atenciones”.

 

Además, la podóloga se refirió a una próxima atención para los residentes, “Nos encantaría seguir ampliando la cobertura de atención a otras áreas, cada vez que Sanatorio nos necesite, vamos a venir con nuestro equipamiento y toda la disposición” comentó.

 

Por otro lado, la Jefa de Área Promoción de Derechos de Sanatorio Marítimo, Katiushka Loyola, quien además es encargada de la Residencia Inclusiva, expuso que los voluntarios “nos brindan sus conocimientos y técnicas de manera desinteresada y profesional, además de permitir mejorar la calidad de vida de los residentes, facilitan la creación de lazos con la comunidad y que esta empatice con los residentes desde una mirada inclusiva, comprendiendo su contexto, requerimientos específicos”.

Play Video