Skip to content

Alcaldesa y jurado del Festival llegan a Sanatorio Marítimo San Juan de Dios para conocer el Hospital y compartir con los usuarios.

En el marco de la temporada festivalera, llegó al centro viñamarino parte del jurado del Festival junto a la alcaldesa, Macarena Ripamonti, quienes realizaron un recorrido por el Hospital, pudiendo compartir con algunos pacientes y conociendo el exclusivo modelo de hospitalización que reciben los menores.

 

Hasta el recinto de Gómez Carreño acudieron los jurados Juanita Parra, Gonzalo Valenzuela, Eduardo Fuentes, José Luis Repenning y Daniel Fuenzalida.

 

Luego del recorrido, los visitantes se encontraron con usuarios de la Residencia Inclusiva, ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) y de Hospital en el patio central de Sanatorio Marítimo, donde pudieron disfrutar de una intervención musical de Felipe Piazza Flores, integrante de la Escuela Popular de Arte de Achupallas, quien ejecutó una presentación de sonoterapia.

 

Junto con agradecer la presencia de los integrantes del jurado, la alcaldesa Ripamonti señaló que “Para nosotros es muy importante que se pueda conocer la labor que se hace aquí. El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios es parte de la historia de Viña del Mar y además del trabajo increíble que realizan, queremos visibilizar las tareas de cuidado. Por otro lado, quisiera agradecer a los artistas y personas del mundo público que pudieron estar el día de hoy, que también se llevan esta experiencia en su corazón, y que pudimos, en conjunto, interrumpir el cotidiano de lo que significa un espacio como este, para sensibilizar y entregar el cariño que tienen y que representan en las personas”

 

Por su parte, la integrante de Los Jaivas y presidenta del jurado, Juanita Parra, destacó que “nos hace muy bien que nos traigan a esta realidad, que nos abran los ojos, el corazón, porque finalmente necesitamos poder hablar y hacernos cargo de toda la sociedad y sobre todo de personas que más nos necesitan”.

 

Asimismo, los Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hicieron entrega de regalos a los visitantes, confeccionados en el Taller Laboral Inclusivo, al que asisten los usuarios.

 

De igual forma, el director gerente del recinto hospitalario, Andrés Pinto, señaló:

 

“Quiero agradecer a la municipalidad, a la alcaldesa y al jurado de Viña el esfuerzo realizado por venir. Nuestro Sanatorio Marítimo y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como valor central la hospitalidad, la que invita a que profundicemos y enmarquemos nuestro trabajo, observando a la persona de manera holística e integral, en todas sus dimensiones, no solo física, mental y social, sino que también espiritual”.

 

“Siempre es importante cuando nos visitan comunicadores y personas del mundo artístico, ya que podemos difundir de mejor manera lo que aquí hacemos, y ojalá que estas oportunidades se repitan en distintos espacios porque la gente necesita conocer lo que hacemos, dependemos mucho de eso, no solo por las donaciones, sino que también porque nos convierte en mejores personas”, comentó.

 

En este mismo sentido, la presidenta municipal expresó su voluntad a seguir colaborando fuertemente con Sanatorio Marítimo San Juan de Dios “Es un prototipo que me encantaría que todo el mundo conociera para que se pudiese seguir replicando. Así que, por supuesto que queremos seguir colaborando y poner en valor lo que hacen, y mostrarlo al mundo, así que cuenten con nosotros”.

 

En la actualidad, y en concordancia con el carisma de la Orden Hospitalaria, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios atiende a más de 100 usuarios, niños, niñas, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores; proporcionándoles comodidad y atención integral con un equipo humano multidisciplinario que satisface sus necesidades médicas, pedagógicas, psicosociales y laborales.

Play Video