Todo aporte nos ayuda
Tu apoyo es clave para que podamos continuar con nuestras labores de ayuda.
La Residencia Inclusiva, constituye una alternativa de vivienda para personas en situación de discapacidad, con requerimientos de apoyo permanentes.
Desde una visión de atención psicosocial y de rehabilitación comunitaria, restituyendo el derecho de nuestros usuarios a vivir en comunidad, y ser visibilizados.
En nuestra Residencia Inclusiva, potenciamos la autonomía y favorecemos la participación, como estrategias para el desarrollo de la Inclusión.
Contamos con un equipo de trabajo, identificados como facilitadores, quienes aseguran apoyos bajo un modelo de ajustes razonables: facilitando las adaptaciones y asistencias necesarias justas, reconociendo y valorando las habilidades que cada persona ha desarrollado.
Este dispositivo es un modelo residencial inclusivo contextualizado, bajo los valores institucionales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, como una estrategia local, referente de integración en personas en situación de discapacidad
Personas en situación de discapacidad egresados del hospital Sanatorio Marítimo, que han alcanzado una estabilización en su situación de salud.
Personas en situación de discapacidad y sus familias, que requieran de un espacio protegido para cuidados transitorios.
Tu apoyo es clave para que podamos continuar con nuestras labores de ayuda.