Skip to content

Emprendimiento Casa y Alma llega con donación a Sanatorio Marítimo y a conocer piso infantil

Este miércoles 8 de febrero llegó al centro, Gloria Carrasco, fundadora de Casa y Alma, una comunidad de Instagram que se dedica a la renovación de muebles y superficies, incorporando las pinturas a la tiza. Este emprendimiento, además, imparte talleres a otros emprendedores, en su mayoría mujeres, para potenciar el emprender y concientizar sobre la renovación y el upcycling.

 

En esta jornada, la Coordinadora de Proyectos de Sanatorio Marítimo, Camila Villarroel, recibió a Gloria para darle un recorrido por las instalaciones de la institución y comentarle sobre su funcionamiento.

 

Dentro de las áreas recorridas, estaba la Residencia Inclusiva, específicamente el piso infantil, donde Gloria pudo conocer y compartir con los niños y niñas, acercarse a la cotidianidad que los menores mantienen y saber con qué infraestructura cuentan.

 

Asimismo, la fundadora de Casa y Alma trajo al centro una donación de 10 frascos de pintura a la tiza, de diferentes colores. Esto, en apoyo al proyecto de habilitación del piso infantil de la Residencia Inclusiva, que busca ser un espacio de exploración y desarrollo desde el enfoque de restitución de derechos.

 

Camila Villarroel comentó sobre la importancia de este tipo de acercamientos de las personas a Sanatorio Marítimo y la donación que se realizó. 

 

“Contribuye directamente al desarrollo del proyecto que estamos trabajando, que es el de mejorar las condiciones de habitabilidad, y en este caso, del espacio, que sea mucho más agradable, enriquecido y que favorezca al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en la Residencia, que es su hogar. Además, es muy importante que las personas puedan conocer lo que se hace día a día y no solamente en el discurso que uno pueda dar, sino que, en las acciones, que significan las dinámicas que ejecutan los chicos”, expresó Camila.

 

Por otro lado, Gloria Carrasco mostró su emoción al visitar y poder colaborar con el centro, mencionando que “Estamos super felices de poder contribuir a esta causa tan linda de Sanatorio Marítimo, y esperamos poder seguir en contacto para continuar la colaboración”.

Play Video