Skip to content

Everton Football Club y grupo Clown visitan Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Desde Inglaterra vino el equipo Everton categoría sub-20 a visitar el centro viñamarino, conociendo el área de hospitalización y el modelo de atención que ahí se entrega. Fue la Universidad Adolfo Ibañez de Viña del Mar quien hizo el contacto con el equipo y un grupo Clown que también participó de la actividad.

 

Durante la visita se les hizo el recorrido que concluyó en el auditorio del centro, donde el grupo de Clown realizó su presentación.

 

Uno de los jugadoresAdam Durairaj, expresó que “Quedé impresionado por el buen ambiente que hay y me pone feliz que estos chicos reciban rehabilitación, me gustó ver a los chicos sonriendo, volvería feliz”.

 

Por otro lado, la entrenadora del equipo, Catherine Wills, comentó sobre sus impresiones de la visita, “Me sorprendió mucho el amor que hay acá, cómo están cuidados los pacientes, sé que fue impactante para el equipo porque no habían visto mucho esta realidad.”

 

Además, manifestó que ella está participando de un proyecto similar con una ONG de Inglaterra. En esta línea, se le consultó por las opciones de instituciones con características parecidas a las de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios que puedan existir en Inglaterra, a lo que respondió que “en Inglaterra es distinto, porque no hay muchos lugares para niños con estas condiciones. Es muy positivo ver que tienen un colegio integrado en la institución, eso no se ve allá”. 

 

Con respecto al rol que podría cumplir el deporte en estos espacios, Catherine expresó que, “Me parece que el deporte en este tipo de espacios es muy importante, pero más importante es ver la individualidad de cada persona, porque cada uno tiene sus condiciones y tipos de discapacidades, por lo que uno puede entregarles juegos y actividades, pero es necesario que cada actividad se adapte a los requerimientos de cada persona”.

 

 

El equipo de futbol hizo una donación a Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, de una camiseta diseñada por la marca Hummel, edición limitada, y una bufanda de la selección deportiva.

 

Mientras que la Universidad Adolfo Ibañez, realizó una donación de 3 termos grandes para la Residencia Inclusiva, casa ubicada dentro del centro que se encuentra en campaña de habilitación del piso infantil. 

Play Video