Muvin Kids realiza donación de juguetes artesanales para Residencia Inclusiva de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios
Emprendimiento familiar dedicado a la confección en madera de juguetes para infantes, dona dos ejemplares para el piso infantil de la Residencia Inclusiva que se encuentra dentro del centro.
Claudia Pedrero y Felipe Acevedo llegaron a la institución con dos modelos de sus juguetes; un triángulo de escalada y balancín Waldorf.
Felipe explicó que los juguetes que ellos confeccionaban estaban orientados a que cualquier persona los pueda utilizar, “en el corazón de MuvinKids está el movimiento, y, a través de la madera, que es un material noble y que tiene muchas propiedades, cualquiera pueda acceder a juegos y mejorar su movilidad, demostrar cómo el movimiento está muy conectado con el aspecto cognitivo, desarrollando la seguridad, confianza en sí mismo, motricidad, independencia, y musculatura”.
Por otro lado, Camila Villarroel, coordinadora de proyectos de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, comentó sobre el aporte que significa esta donación para el proyecto de Residencia Inclusiva implementado en el centro. “Es un avance para facilitar la exploración y el juego de los niños y niñas, en su nuevo espacio. Estos elementos favorecen la actividad física y su desarrollo psicomotor. Los niños y niñas se mostraron muy contentos con los juegos y con la visita de Claudia y Felipe”.
Juegos como estos, invitan al movimiento libre y a la imaginación, tanto de los niños y niñas, como de quienes facilitan su desarrollo en el día a día.
“Vemos que los chicos quedaron fascinados y nos vamos con el corazón lleno por eso. Esperamos que más empresas puedan sumarse a este tipo de acciones” mencionó Felipe Acevedo.