Skip to content

Trabajadores de Casa Ideas realizan donación para Residencia Inclusiva de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

Desde los trabajadores de la sucursal de Casa Ideas Mall Marina, realizaron una donación para aportar con la habilitación del piso infantil de la Residencia Inclusiva.

 

La donación constó de 3 cojines rectangulares, 1 mueble cajonera, 4 cojines de peluche alargados, 2 cojines de peluche de bolsillo y 2 set de marcos de foto de 30×40 cm. La cual fue recibida por Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, quien se encuentra habilitando el área infantil de la casa inclusiva.

 

Esta casa, que se implementó para adultos (en primera instancia) hace dos años, constituye una alternativa de vivienda para personas en situación de discapacidad, con requerimientos de apoyo permanentes. Desde una visión de atención psicosocial y de rehabilitación comunitaria, restituyendo el derecho de los usuarios a vivir en comunidad, y ser visibilizados.

 

Actualmente, se está encuentra en campaña para habilitar un piso para menores de edad con los mismos requerimientos, los cuales fueron derivados con el alta médica desde el área de hospitalización del mismo centro.

 

Los trabajadores de Casa Ideas acogieron el llamado de la campaña y se organizaron rápidamente para hacer una donación de algunos implementos. 

 

María Teresa Mascayano, encargada de tienda de la sucursal de Casa Ideas Mall Marina, comentó que “aquí la gran mayoría somos madres o padres, entonces sentimos que los niños son lo más importante de la sociedad, por lo tanto, hay que tenerlos bien y en un espacio agradable para ellos. Se entiende que si están en Sanatorio es porque son chicos con carencias afectivas y carencias de salud, y qué mejor que tratar de alegrarles la vida, así que esta donación nos hace muy feliz”.

 

Por otro lado, Lorena Padilla, asistente de cliente, mencionó que “quizás uno tiene la suerte de no necesitar este tipo de centro, pero hay gente que sí, y si podemos aportar de alguna manera es maravilloso”.

Play Video