NUESTRO HERMANO DE LA ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS, HNO. HENRY CADENA CELEBRA SU PROFESIÓN SOLEMNE
El pasado 1 de mayo se celebró en la Capilla de la Clínica Nuestra Señora de La Paz, Bogotá – Colombia, la ceremonia de Profesión Solemne de nuestro Hno. Henry Yesid Cadena Rojas OH, quien se consagró oficialmente al servicio de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
¿Qué es una Profesión Solemne?
Una profesión Solemne es una ceremonia en la cual un religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, pide y es aceptado para formar parte para siempre de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
¿Quién puede ser admitido a la Profesión Solemne?
Es admitido un religioso, en este caso, el Hno. Henry Cadena, que llevó adelante durante 8 años un proceso de formación en la Orden Hospitalaria.
Este proceso está formado por cuatro etapas: Aspirantado, Postulantado, Noviciado y Escoelasticado.
Terminando la última etapa, el Escoelasticado, el Hermano le pide al superior provincial ser permitido y estar siempre en la Orden Hospitalaria. El Provincial le acepta esta solicitud, y a modo de aceptación total, se realiza esta incorporación del Hermano a la Orden mediante una celebración llamada Profesión Solemne.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Alfredo Campo, OH, y contó con la presencia del Superior Provincial, el Hno. Erik Castillo, OH, y el Consejo Provincial, así como la participación de Hermanos y Colaboradores de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe.
En este espacio, el Hno. Henry profesó sus votos expresando un emotivo mensaje y sellando su compromiso de seguir las huellas de San Juan de Dios.