Skip to content

BAUTIZOS Y PRIMERAS COMUNIONES REALIZA SANATORIO MARÍTIMO SAN JUAN DE DIOS A SUS PACIENTES DE HOSPITAL

El centro de rehabilitación perteneciente a la Comunidad de Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, realizó los sagrados sacramentos a 6 de los pacientes del área Hospital.

Esta solemne instancia fue presidida por el capellán, Padre Daniel González, y acompañada de las familias, madrinas y colaboradores del centro.

El bautismo es un rito de adopción y admisión al cristianismo que marca el inicio en la vida cristiana ya que presenta a la persona a la comunidad religiosa. La tradición marca que debe ser el primero de los sacramentos que los católicos reciben, en donde el Padre “limpia” con agua bendita a la persona bautizada.

Por otro lado, la Primera Comunión es un acto de fe en la vida de la persona que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión. Igualmente se espera del creyente que todos sus actos estén en concordancia con la fe católica y que los actos de su vida honren la comunión alcanzada con Jesucristo.

En esta celebración de la Iglesia católica, un fiel, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía, obteniendo la comunión “recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución católica sin ánimo de lucro y de carácter sociosanitario internacional, con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

Karina Ortiz, Coordinadora de Pastoral de la Salud y Social de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, comentó sobre la relevancia de estas ceremonias para los residentes del centro.

“Para nosotros lo más importante es poder asistir y acompañar a los pacientes de manera integral, y dentro de esta integralidad esta su dimensión espiritual, que más que un rito, es la instancia de iniciación en la vida de iglesia y participación en la vida de comunidad cristiana por medio del Bautismo y, así mismo, la Primera Comunión es el acto en el que se recibe a Jesús Sacramentado. Es Jesús mismo que se hace uno con ellos y los acompañan con su gracia”.

 

Por consecuencia, Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, en su búsqueda incansable por entregar integralmente el apoyo que necesita el paciente, le brinda estos espacios con la posibilidad de desarrollar el mundo espiritual bajo el alero de la fe católica, adaptando este ritual a las condiciones que requieren los usuarios.

Play Video