Skip to content

SANATORIO MARÍTIMO SAN JUAN DE DIOS INAUGURA BAÑOS ADAPTADOS PARA RESIDENTES DE HOSPITAL

A raíz la necesidad de tener más seguridad y confort al momento de utilizar los baños para los pacientes, se planteó la idea de poder implementarlos y adecuarlos para mejores cuidados.

Sanatorio Marítimo es una institución católica perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que busca acoger y asistir de forma integral a personas en situación de enfermedad y de vulnerabilidad con actitudes y gestos de misericordia, es por esta razón que persigue la manera de adecuar los espacios para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad se logró financiar parte del presupuesto, correspondiente a 15 millones de pesos aproximadamente. El resto fue financiado por el mismo centro viñamarino.

Dentro de las modificaciones que se realizaron, con criterios de calidad, las más importantes fueron en las tinas y almacenamiento, mejorando la seguridad de quienes asisten a los pacientes, y potenciando la autonomía y accesibilidad de cada usuario.

Dentro del equipo que comenzó a planificar y levantar este proyecto se encuentra el de salud y rehabilitación, quienes, en primera instancia, empezaron estableciendo lineamientos y el diseño para mejorar el área, luego ser incorporó el departamento de Proyectos del centro para concretar las ideas. Y finalmente se contactó al diseñador, Gonzalo Mena, quien se encargó de realizar la maqueta del proyecto para poder llevarlo a cabo.

Camila Villarroel, Encargada de Proyectos, comentó sobre la importancia de estas adecuaciones, tanto para los pacientes, como para los trabajadores.

“La real importancia es la posibilidad de mejorar las condiciones que tienen nuestros servicios que se entregan a los usuarios, y que apuntan a la calidad, seguridad y confort, ya sea para los usuarios como para los colaboradores. También, vamos avanzando como centro de rehabilitación, y estos espacios facilitan la independencia y autonomía, en este caso, en las actividades de la vida diaria, como lo es la higiene y aseo personal, que son actividades esenciales que dignifican a las personas”.

En los nuevos baños del área de Hospital de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, dentro de las modificaciones, se instalaron dos grúas adaptadas a personas con discapacidad, del emprendimiento By Pala, quien anteriormente, había donado una para el área de Residencia Inclusiva. 

Hay que recordar que Sanatorio Marítimo San Juan de Dios es una institución sin fines de lucro, y que gran parte de su financiamiento viene de las donaciones y aportes que hagan las empresas o personas naturales.

Para más información sobre cómo aportar, llamar al:

32 2138000 / 32 2138068

O escribir a:

donaciones@sanatoriomaritimo.cl / lorenadiaz@sanatoriomaritimo.cl

Play Video