RESIDENTES DE SANATORIO MARÍTIMO SAN JUAN DE DIOS CELEBRAN FIESTAS PATRIAS CON ACTIVIDAD INTERACTIVA
Este martes, los usuarios de las diferentes áreas del centro hospitalario pudieron festejar en conjunto las fiestas patrias al ritmo de las cuecas y con cóctel saludable.
A la actividad asistieron las áreas de Hospital, Residencia Inclusiva, Escuela, Taller Laboral Inclusivo, y el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM).
Asimismo, durante la actividad pudieron interactuar con juegos adaptados y participar del taller de Boccia, al que regularmente asisten los distintos dispositivos por separado. En esta oportunidad, asistió el profesor a cargo del taller, Miguel Fernández y realizó minicampeonatos rotativos para los usuarios.
Claudia Moreno, asistente técnico del Taller Laboral Inclusivo, expresó que “Estas instancias son súper importantes ya que, antes de la pandemia, lo chicos estaban super acostumbrados a hacer estas actividades, y ahora ya van retomando esto en donde pueden socializar con los otros residentes, que les encanta, por lo que estos espacios son muy especiales”.
Desde la mirada de los terapeutas, recibieron esta actividad con mucho entusiasmo. Jean Franco Pasalacua, Terapia Ocupacional y Docente Guía en el área de ELEAM, comentó sobre el receso de estas actividades debido a la pandemia. “Me parece que es importantísimo que podamos rescatar estos espacios y repetirlos porque les hace muy bien a los residentes. Al menos en el sector de ELEAM, los usuarios estaban esperando esta fecha para poder participar y compartir con los más jóvenes, los vi riendo y disfrutando de la actividad”.
Por otro lado, Karina Ortiz, Coordinadora de Pastoral de la Salud y Social y encargada de voluntariado, explicó que “ver a nuestros residentes felices sus risas y juegos en un clima respetuoso, cordial y coronado con un día soleado, sin duda, me siento agradecida, ha sido una bella mañana, un sano compartir entre diferentes generaciones como una gran familia”.
La actividad duró 2 horas aproximadamente y los pacientes recibieron un remolino de viento por parte de la Mutual de Seguridad.