Skip to content

Nuestra institución

Quiénes somos

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, es un centro Hospitalario sin fines de lucro, que pertenece a la Orden Hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios. Nace en Viña del Mar, el año 1929 y está dedicado a atender a niños, jóvenes, adultos con discapacidad, con condición de daño neurológico infantil o adquirido, con alto grado de dependencia y requerimientos de apoyo permanentes en su desarrollo de rehabilitación e inclusión.

En los inicios, el objetivo primordial del Sanatorio era brindar atención a las necesidades sanitarias de la época. En tal sentido, su trabajo estaba focalizado en la atención de secuelas de poliomielitis y tuberculosis ósea.  Sin embargo, con los avances de la ciencia estas enfermedades dejaron de ser el centro de su tarea. 

En la actualidad y en concordancia con el carisma de la Orden Hospitalaria, el Sanatorio Marítimo atiende a más de 100 usuarios, niños, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores;  proporcionándoles comodidad y atención integral con un equipo humano multidisciplinario que satisface sus necesidades médicas, pedagógicas, psicosociales y laborales. 

Nosotros

Misión

Acoger y asistir a personas en situación de enfermedad y de vulnerabilidad con actitudes y gestos de misericordia, guiados por los valores y principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Visión

Consolidarnos como una organización de excelencia en salud, educación y asistencia humanizada en América Latina y el Caribe.

Propósito

Incluir y rehabilitar, en una institución con identidad cristiana católica, integral y complementaria, mediante un enfoque transdiciplinario, a la persona humana en situación de discapacidad, así como su entorno familiar y social; con requerimientos de apoyo y adaptabilidad personalizada, abarcando las áreas de salud, rehabilitación, educación y acompañamiento espiritual practicando la hospitalidad, según el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todo aporte nos ayuda

Tu apoyo es clave para que podamos continuar con nuestras labores de ayuda.

Play Video