Reclamos

Sanatorio Marítimo, en conformidad a la Ley No 20.584 que regula los Derechos y Deberes de las personas con relación a las atenciones de salud, informa que toda persona tiene derecho a consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida en nuestro centro. Quien presente un reclamo ha de ser el propio  paciente y/o un tercero en el caso de que la persona esté interdicta.

Para el ingreso del reclamo, se requiere los siguientes campos obligatorios, según estipula la Ley:

  • Datos del reclamante: Nombre completo, Rut, Teléfono de contacto, Domicilio y Comuna.
  • Datos del paciente: Nombre Completo y Rut.
  • Correo electrónico del reclamante.
  • Autorización para recibir respuesta vía correo electrónico.

De no cumplir con los campos obligatorios o representación, se solicitará información o documentos que lo acredite. Al realizar ingreso del reclamo el paciente recibiá vía correo electrónico, el número de folio del reclamo. 

El reclamo se responderá en un plazo de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente del ingreso del mismo.

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