Skip to content

Nuestro hospital

El servicio de hospitalización del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, brinda atención cerrada de larga estadía a usuarios de diversos ciclos vitales, con características de requerimientos de cuidado permanente de atención en un dispositivo hospitalario de baja complejidad. Principalmente atiende a niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de daño neurológico infantil o adquirido, donde la característica de larga estadía, permite realizar procesos de rehabilitación con planes de mediano y largo plazo.

Para ello cuenta con un sólido equipo transdiciplinario de atención clínica y rehabilitación: medicina, enfermería, técnicos en enfermería, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición, psicología y trabajo social.

En el año 1994, nuestro hospital inicia su atención a niños con daño neurológico severo y vulnerados en sus derechos, ampliándose a otros ciclos vitales por requerimientos del entorno respecto de una respuesta hospitalaria-rehabilitadora en población vulnerable. Único centro en el país con estas características.

Los ingresos de pacientes que atendemos se concretan a través de estamentos jurídicos y convenios estatales, aportando a la red sanitaria una capacidad instalada de atención para población vulnerable desde lo social, con requerimientos de atención hospitalaria y rehabilitación, manteniéndose una satisfactoria relación asistencial entre Sanatorio Marítimo San Juan de Dios y Servicio de Salud, que han permitido dar continuidad de atención a estos pacientes.

Todo aporte nos ayuda

Tu apoyo es clave para que podamos continuar con nuestras labores de ayuda.

Play Video