
Gracias a la gestión de nuestra Prevencionista de Riesgos, Alexandra Pérez Ponce, Sanatorio Marítimo concretó la firma de un significativo convenio con SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva y promover espacios de trabajo más saludables y seguros.
Este convenio se enmarca en el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual busca acompañar a las organizaciones en la implementación de estrategias efectivas y sostenidas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en contextos laborales.
Durante esta importante instancia, participaron representantes de ambas instituciones. Por parte de Sanatorio Marítimo, estuvo presente nuestro Padre Superior Rubén Daniel González, el Director Gerente Andrés Pinto Escobar, la Prevencionista de Riesgos Alexandra Pérez Ponce y la Jefa de Talento Humano Constanza González. Desde SENDA, nos acompañó el Encargado de Prevención en la región de Valparaíso, Pedro Martínez Muñoz, quien destacó el compromiso institucional demostrado por nuestra organización.
Este convenio es muy importante para el servicio, ya que nosotros trabajamos con un grupo importante de empresas y sanatorio ha sido seleccionado para este proyecto. Buscamos promover la calidad de vida laboral, como un factor protector frente a un consumo de sustancias, nuestro foco es cuidar a los que cuidan. Este programa tiene siete etapas, las primeras cuatro se ejecutan durante el primer año y luego las otras. Tiene una lógica de presentación, diagnóstico, plan de acción y política., señaló el Encargado de Prevención, Pedro Martínez Muñoz.
El convenio tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de renovación, y contempla una serie de acciones formativas y de acompañamiento que permitirán fortalecer la prevención desde una mirada integral, participativa y centrada en las personas.
Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de vida laboral, promoviendo entornos seguros, informados y conscientes para toda nuestra comunidad.











Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!