Cada tres de Diciembre, en todo el mundo, se conmemora el Día de la Discapacidad. Integrada últimamente como pilar prioritario en la Agenda 2030 en el Objetivo o ítem número 3 de los referentes a Salud en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ya se instalaron en las mesas donde se toman las decisiones, los temas y oportunidades para conocer la presencia “de objetivos relacionados con la discapacidad en la Agenda 2030 y los #ODS”.
Además, “la relevancia de la inclusión de la discapacidad para promover negocios sostenibles y una economía inclusiva”, dicen los altos comisionados en la #ONU.
En el año 2020 y durante una sesión de Naciones Unidas, “ya se debatieron temas como el futuro del trabajo y la digitalización, los informes no financieros y las estrategias de diversidad e inclusión. También se destacó la importancia de la colaboración entre las distintas partes interesadas como factor clave”, recalcan documentos públicos de la Agenda 2030.
El tema está instalado. Al menos, como leí, en un binomio: “#Discapacidad y #Sostenibilidad: Trabajar por una sociedad inclusiva”.
En #Chile, el tema de los ODS ha estado presente como tema de #Estado. En todos los #Gobiernos.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 que titula “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” es la base “de todos los demás porque para alcanzar el resto de ODS es necesario que se garantice y promueva la salud y el bienestar” de todos y todas, Y transversalmente etário.
Sin duda un día para Conmemorar los avances. Y la inclusión y apoyo gracias a las nuevas miradas y políticas que se van implementando con perspectiva de discapacidad.
Nuestros sinceros reconocimientos a todos y todas, los y las que de una u otra forma, siente y viven con sentido el Día Internacional de la Discapacidad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!