Tras cinco meses de duración, se dio por finalizada la campaña ‘Cabalguemos Juntos’, impulsada por Fundación Trekán y Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. Esta iniciativa logró reunir un total de $5.581.500, superando los $2.500.000 proyectados en costos..
Cabe recordar que, durante este periodo, cinco niños y niñas participaron en terapias de rehabilitación a caballo. En estas sesiones, realizaron ejercicios cognitivos y motrices junto a profesionales del área de rehabilitación, con el objetivo de obtener beneficios neuromusculares y socioemocionales, construyendo así un mayor bienestar en su vida cotidiana.
Camila Bonnert, Kinesióloga, cofundadora de Fundación Trekán y experta en terapias con caballos nos conversó lo siguiente acerca de esta campaña; “En general los chicos y chicas tuvieron una muy buena reacción ante la terapia con caballos. Pudimos observar la emoción en sus ojos desde el día uno al conectar con nuestros caballos y reconocer también cómo cada uno de ellos, logró avanzar individualmente”.
También se enfocó a un aspecto más profesional señalando que “a un nivel más objetivo, logramos apreciar que parte de los niños y niñas beneficiarios, presentaban desafíos para mantener una postura adecuada sobre el caballo, situación que con el transcurso de las sesiones, más el ritmo, movimiento del caballo y el aprendizaje a través de este, fue generando avances significativos tanto a nivel postural, como también con la conexión que los chicos tenían con su ambiente”.
“Consideramos sumamente importante destacar que el realizar equinoterapia en contextos natutales, favorece exponencialmente la adherencia a diversas actividades y con ello, la disposición intrínseca de aprender. El experimentar terapias no convencionales a través de la equinoterapia, favorece el sentido de logro de los niños y niñas, su autopercepción e incluso la regulación y respuesta emocional que ellos tengan, logrando disminuir los niveles de ansiedad y el estado de alerta manteniendo constantemente un estado óptimo para el desarrollo de nuevas habilidades” refiriéndose al enorme impacto positivo de estas terapias de rehabilitación en la vida cotidiana de los niños y niñas de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.
Agradecemos, al concluir esta campaña, a todos aquellos que tuvieron el noble gesto de generosidad y apoyo, ayudando a brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de nuestro centro clínico-residencial-educativo, ofreciéndoles esperanza y nuevas oportunidades para el futuro.
Queremos dar gracias a Fundación Trekán por la tremenda hospitalidad, calidez y calidad en todas las sesiones brindadas hacia nuestros usuarios.
Asimismo, expresamos nuestro sincero agradecimiento a Empresas Demaria por su acto desinteresado de amor y compasión aportando $4.675.500 para esta campaña de rehabilitación. Nos enorgullece la relación que hemos entablado con esta gran empresa a nivel Latinoamericano que comparte los valores de nuestra Institución y que vela por el progreso de ambas. #AvanzandoJuntos
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!