Encuentro de Navidad renueva el compromiso de Sanatorio Marítimo con el buen trato y la apertura a la comunidad

El “Encuentro de Navidad” organizado por el servicio de Pastoral de la Salud y Social tenía como objetivo inicial disfrutar del espíritu navideño, pero terminó siendo mucho más que eso. Fue una instancia donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores usuarios de nuestra institución, voluntarios, invitados especiales y colaboradores del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios pudieron compartir para dar gracias por todo lo vivido en 2025 y renovar energías de cara al 2026.

La jornada comenzó con una eucaristía presidida por el Padre Superior Daniel González, tras lo cual se dio paso a un momento de camaradería que contó con las presentaciones artísticas del grupo Raíces del Folklore, de Concón, y el coro de la ONG Vivir Consentidos, de Gómez Carreño.

Glory Villarroel, integrante del coro de la ONG Vivir Consentidos, recordó que “yo empecé a venir acá al Sanatorio cuando recién se instalaron en Gómez Carreño, incluso iba cuando estaban allá abajo (en Avenida San Martín), pero después no seguí. Ahora como coro es primera vez que nos invitan y me voy feliz. Quedé impactada porque en la misa después que comulgué iba volviendo a mi puesto y un niñito me tomó la mano. Lo más lindo es verlos tan bien acompañados, tú entras a este lugar y a ti te llena. Nos vamos felices”.

Algo similar opinó Nury Cortés, del grupo Raíces del Folklore: “Para nosotros es lo más grande poder venir a entregar un granito de arena. Esto se organizó a propósito de la Navidad, pero lo lindo sería que todos pudiéramos vivir siempre esta paz y alegría que sentimos ahora. Es maravilloso ver el cariño con que tratan a los niños y adultos mayores, se nota que están bien cuidados”.

El Padre Daniel González comentó que, efectivamente, “en el Sanatorio Marítimo la intención es que las personas perciban que aquí los niños son cuidados, tratados, amados y queridos por lo que son. El buen trato fue la intuición fundamental que animó a San Juan de Dios para hacer lo que hizo en Granada y esa misma intuición es la que la Orden Hospitalaria quiere replicar en cada hospital que tiene en el mundo”.

“La posición del Sanatorio Marítimo para con la comunidad es la apertura para recibir a toda persona que quiera aportar su tiempo y talentos para enriquecerse como persona, compartir en comunidad y aportar a la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que son parte de esta casa. Hay dos conceptos importantes: apertura y responsabilidad. Todos somos convocados, pero cada persona que llega debe saber qué hacemos, cómo lo hacemos, cuál es nuestro marco de referencia que establece posibilidades y límites para que el cuidado sea seguro. El amor y la ternura deben ir siempre acompañados de seguridad”, añadió.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *