Viejo Pascuero visita a usuarios del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

Una especial jornada se vivió en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar. Y es que las usuarias y usuarios de la Escuela Especial, Hospital y Residencia Inclusiva del recinto recibieron la visita del Viejo Pascuero, en una actividad coordinada en conjunto con Mall Marina, institución con la que además se está realizando la tradicional campaña navideña de donaciones en el Boulevard de 14 Norte.

La visita del Viejo Pascuero junto a representantes de Mall Marina comenzó por el cuarto piso del edificio, donde se entregaron regalos a los usuarios de las salas San Rafael y San Juan del Hospital, para continuar luego en las instalaciones de la Escuela Especial y finalizar con un recorrido por la Residencia Inclusiva. El objetivo fue brindar un espacio de vínculo con la comunidad, aportando a la rehabilitación integral que el Sanatorio Marítimo busca entregar a sus usuarios a través, en ese caso, de actividades sociales.

Andrés Pinto, director gerente del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, comentó que “es muy importante que cada campaña que realizamos se corone con una visita en donde se pueda dar a conocer nuestro proyecto y en qué utilizamos los recursos que aporta la comunidad. Pero lo más importante de la visita de hoy fue el encuentro de los niños con el Viejito Pascuero, que le da un cierre perfecto a esta alianza con Mall Marina”.

Por su parte, el gerente de Mall Marina, Horacio Graniffo, indicó que “ver el trabajo que hace el Sanatorio Marítimo día a día, la realidad de los niños, es algo súper interesante. Y en lo personal, uno se va con el alma llena de sensaciones, agradeciendo la oportunidad de estar acá. Conocer esta realidad nos hace reflexionar mucho. Fue súper lindo también ver que los usuarios de la Residencia Inclusiva, por ejemplo, tienen muy internalizadas las emociones de la Navidad, como ver al Viejito Pascuero y recibir un regalo”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *