
Con el objetivo de coordinar acciones y levantar un diagnóstico que permita desarrollar capacitaciones pertinentes y contextualizadas, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios sostuvo una reunión de trabajo con Marisol Torres directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y docentes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.
La instancia fue encabezada por Katiushka Loyola Núñez, jefa del Área de Promoción de Derechos del Sanatorio, y tuvo como foco principal conocer los requerimientos específicos de la Residencia para Adultos con Discapacidad, considerando que durante este año la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene proyectado realizar procesos de capacitación dirigidos a la institución.
“El propósito de esta reunión fue coordinar y conocer cuáles son los requerimientos reales de la residencia en términos de capacitación, para que estas instancias se desarrollen en base a temas específicos, pero siempre a partir de un diagnóstico previo de cómo funciona la institución y cuáles son sus necesidades”, señaló Loyola.
Durante el encuentro se relevó especialmente la importancia de capacitar al personal de trato directo, así como también de que el equipo académico pueda conocer en profundidad el funcionamiento de la residencia, las dinámicas de trabajo, los horarios y el nivel de requerimiento de las personas usuarias. Esto permitirá diseñar capacitaciones acordes a la realidad institucional y a las necesidades de quienes reciben atención.
Para el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, esta articulación resulta altamente significativa, ya que no solo permitirá avanzar en capacitaciones específicas y pertinentes, sino también fortalecer vínculos intersectoriales, tanto con SENADIS como con la Universidad de Valparaíso, abriendo oportunidades de colaboración futura en proyectos, actividades y acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.





Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!