Cierre de año Escolar 2023

Área Educativa Sanatorio Marítimo

Con la presencia de padres, apoderados, tutores, colaboradores, estudiantes y toda la comunidad Juandedidana, se llevó a cabo la Ceremonia que dio por terminado oficialmente el período del año escolar 2023.

En el óvalo central del Jardín terapéutico y Memorial “Granada” de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, se dio inicio al acto de cierre encabezado por el Director de nuestra Escuela Especial, Alvaro Oyanedel, el Director Gerente de Sanatorio Marítimo Andrés Pinto y el Capellán, Padre Daniel González.

Por misión y trayectoria, el vínculo con la comunidad se ha transformado para nuestro Sanatorio Marítimo en uno de los ejes principales de continuo desarrollo. Relacionarse con los desafío y problemas de nuestra sociedad ha sido fuente permanente de actualización de saber y prácticas, sustento tanto de la docencia como de la investigación.

La relación con nuestro entorno más próximo y el vínculo constante con la comunidad, ha convertido a Sanatorio Marítimo en uno de los principales ejes de desarrollo continuo. Es muy relevante poder mantener una vinculación activa con el entorno y para ello “es necesario proyectar el futuro desde el presente, teniendo en cuenta todo lo positivo del pasado”, mencionó el Director del Área Educativa, Álvaro Oyanedel.

“Nuestra Comunidad Escolar se beneficia de la interacción profunda del camino conjunto de la Diversidad, lo que nos permite estar preparados para participar en una sociedad cada vez más compleja y plural; desde una perspectiva que entiende que los y las estudiantes tiene características culturales propias”, precisó el Director Álvaro Oyanedel.

En nuestro desarrollo, creemos que el pilar fundamental del trabajo constante y la educación continua y de calidad, bases para el fortalecimiento de nuestras prácticas mediante padres, tutores y apoderados.

Quisiéramos reconocer y destacar que los y las estudiantes cierran un ciclo, un proceso y un período en su construcción educacional en nuestro establecimiento en el Área Educativa, donde egresan de una institución con valores sólidos bajo anhelos de haber cumplido un nuevo ciclo, con nuevos horizontes en su formación personal y el comienzo de un nuevo camino en el desarrollo de sus vidas.

La relevancia de nuestro modelo educativo consagra los valores de una comunidad referente y de calidad, que promueve el derecho educacional bajo un carisma de hospitalidad, entrega y responsabilidad; mediante la vivencia espiritual, el respeto de sus miembros y el carisma de la hospitalidad

Finalmente, queremos destacar el compromiso que demuestran con su apoyo constante y la colaboración en la formación educativa de los educandos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *