Superior General Hno. Jesús Etayo realiza visita Canónica al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

El Superior de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios visitó nuestro centro viñamarino durante cuatro días.

Entre el sábado 9 de marzo y el martes 12 del mismo mes, se realizó la visita Canónica de nuestro Superior de la Orden Hospitalaria Hno. Jesús Etayo a nuestro Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. En la instancia, nuestro Superior recorrió todos los espacios y áreas de nuestro centro. También pudo conversar con la gran mayoría de los colaboradores, participar activamente de la Eucaristía y dictar una pequeña charla para dar a conocer las nuevas misiones de la Orden Hospitalaria y además de agradecer a cada uno de los colaboradores.

En el marco de la visita Canónica, se le preguntó al Superior acerca de su impresión del Sanatorio Marítimo.

“Al Sanatorio Marítimo ya le conocía cuando estuvo al borde de la playa, y cada vez que he venido me ha sorprendido gratamente porque he visto su crecimiento, y no tan sólo en el crecimiento de su edificio sino también en proyectos, en programas de atención y también organización”

Precisamente a la organización quiso referirse también agregando que “cada vez está mejor organizado, con la gente en general, los trabajadores se ven muy bien implicados en sus roles y ya con un número de colaboradores importantes, con más de 230 colaboradores. Por lo tanto, en ese sentido, me impresión es positiva, tienen nuevos proyectos. Entonces siempre que vengo me voy satisfecho”.

Además de su análisis, el Superior General tuvo palabras reconfortantes hacia los colaboradores por la ardua labor que realizan en el centro diciendo que “el mensaje es de agradecimiento, porque al final son ellos, es todo el equipo humano, de colaboradores, de profesionales junto con los hermanos que hacen posible que el centro haya podido crecer y que continúe haciéndolo”.

También nos entrega un mensaje motivador para continuar trabajando y avanzando con el centro viñamarino aludiendo que “si seguimos siendo capaces de ser propositivo y creativos para buscar necesidades y proponer nuevos proyectos, vamos a continuar avanzando. Sobre todo, si nos mantenemos firmes en nuestras raíces culturales y a nivel institucional lo que nos ha permitido llevar la hospitalidad vivida según San Juan de Dios y los casi 500 años de servicio”.

Para finalizar el Superior mencionó que “mi mensaje a la sociedad es que nosotros estamos para ellos, que este centro no tendría sentido si no es para servir según el estilo de San Juan de Dios. Invito a la sociedad de viña y los alrededores a que en nuestro proyecto todos caben, unos como profesionales, como voluntarios, como amigos, como bienhechores. También a personas que puedan aportar a nivel de recursos y de ideas para que este centro siga ofreciendo su misión. Por tanto, todos son bienvenidos y todos caben en esta gran familia”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *