MEJOR NIÑEZ VISITA A SANATORIO MARÍTIMO PARA FORTALECER ALIANZA.

A fines de enero el Servicio de Protección Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes visitó el centro hospitalario Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, con el objetivo de afiatar la colaboración que mantienen y conocer la institución.

 

Al recinto llegó el director regional subrogante de Mejor Niñez, Francisco Olivares, junto a su jefa de gabinete y su encargada de comunicaciones, siendo recibidos por la directora técnica de salud de Sanatorio Marítimo, Verónica González.

 

Realizaron un recorrido por el ala infantil en Hospital y el primer piso de Residencia Inclusiva, que también es un proyecto que acoge a niños. Además, pudieron conocer los espacios verdes del centro, como lo son el jardín Granada y el memorial vivo.

 

Verónica comentó que “dentro de las reuniones que mantuvimos, era importante relevar que somos un hospital, y es el único hospital que es colaborador de Mejor Niñez”.

 

De las reuniones, participó también la jefa de promoción de Derechos de Sanatorio Marítimo, Katiuska Loyola, y en la reunión ampliada se sumó la jefa de nutrición, Karla Risco y la jefa de enfermería, Luz Robles. Dentro de los temas que se tocaron en el encuentro, estaban las dinámicas que se realizan en el centro como son la hospitalización y rehabilitación, que es un servicio que distingue a Sanatorio Marítimo respecto de otros centros.

 

Desde el Servicio de Protección Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes recalcaron la importancia de conocer los proyectos en los cuales están trabajando, y a través de los cuales están hoy día garantizando los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de establecer estrategias de reparación y cuidado.

 

El director regional aseguró que “Haber venido hoy día a Sanatorio Marítimo San Juan de Dios ha sido una muy buena experiencia, poder conocer sus dependencias, ver a los niños y cómo los cuidan, saber que están bien y en buenas manos profesionales. Nos encontramos con un panorama muy alentador que nos permite proyectarnos e ir potenciando también el trabajo que aquí se realiza”.

 

Con respecto a las proyecciones de la colaboración entre ambas instituciones, Francisco Olivares sostuvo que, desde Mejor Niñez, el objetivo es “seguir trabajando y estableciendo una relación sólida y colaborativa con los organismos que son parte de la sociedad civil, que nos permiten ir creciendo y ampliando también las coberturas”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *